lunes, 14 de febrero de 2011

Columna Sabatina 12/02/11



IMPROVISADOS CONGRESISTAS BUSCAN UN ‘CURUL’ 

Tanto en el futbol como en la política, en cada inicio de campaña se da la ‘danza de los pases’, pero en este último caso es el ‘pase de los nuevos congresistas’.
Acá en nuestro país se aprecia en la lista parlamentaria de cada partido político a los personajes más destacados de los diferentes ámbitos faranduleros y deportivos.
Por ello, está la capitana de la selección mayor de vóley, Leyla Chihuan; al olvidado cantante cuarentón Julio Andrade, como también al periodista deportivo de CMD, Alberto Beingolea, quien postula a un curul en la lista del PPK.
Este punto a tratar es también lo mal que los partidos políticos realizan la repartición de los nuevos al parlamento nacional. Les brindan las primeras casillas en la lista parlamentaria como si fuesen especialistas en temas políticos.
Como también señala la columna sabatina, el Congreso de la República está siendo copado por personajes procesados judicialmente, como Jorge de Castillo y Carlos Raffo, dos escuderos de Alán García y Ollanta Humala, respectivamente.
A estos postulantes a un ‘curul’ que tienen un proceso judicial hay que añadir al conocido cantante criollo ‘Pepe’ Vásquez, quien acaba de ser separado del partido fujimorista por estar  relacionado con procesos judiciales pro problemas de narcotráfico.
El mal menor.
Si pues don Eloy, en el Perú se tiene que elegir por el mal menor. Entre morir ahogado o quemado, entre elegir una enfermedad en el SIDA o el Cáncer.
Los comisiones presidenciales del 2006, esto se dio de esa misma forma. A segunda vuelta pasaron Alán García y Ollanta Humala por el APRA y el Partido Nacionalista, respectivamente.
En la semana anterior a las elecciones, se sabía quién iba a ganar esta segunda vuelta. El APRA era el favorito. Nadie apostaba por el ‘comandante’ Humala, que con su perspectiva militar, los peruanos pensaban que al entrar al poder iba a declarar la guerra a cualquier país que no comparta con su ideología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario