domingo, 11 de marzo de 2012

Noche L(U)ca

La ‘U’ es más grande que sus problemas

Noche L(U)ca

‘Charapa’ adelantó a rimenses. Juvenil Chirinos igualó a los 80’


El debutante JanKarlo Chirinos festeja el gol de empate para Universitario


La frase se hace clásica: "la ‘U’ es más grande que todos sus problemas". En la previa se hablaba poco  de este partido. Muchos daban de resultado un triunfo a favor de los rimenses, pero Universitario en un encuentro de ida y vuelta igualó  a uno con Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los refuerzos de la ‘U’ estaban congelados para este partido y solo se apelaba a no salir goleados.

Tanto se dijo en la semana de una goleada celeste ante los cremas que el cuadro rimense salió con todo a presionar desde el primer minuto.
La ‘U’ aguanta y juega a la contra. A los 5 minutos Tomasevich recibe en el área y duda en pegarle en primera con derecha, la defensa rimense controla el peligro. El ‘Búfalo’ estaba muy solo.

Los cremas apostaban a lo suyo, la conchudez de sus ‘joyas’. Cuando se juntaron Flores, Polo y Gonzales los celestes sufrieron los contragolpes. La velocidad de sus menores era un aliado de ‘Chemo’.
Cristal era más, pero no se puede confiar de la ‘U’, más aún cuando estaba herida por su orgullo y el empuje de una camada de nuevos jugadores con sed de triunfos.

El medio campo  era muy áspero para los dos equipos. Los celestes apelaban a las genialidades de Sheput, quien fue el conductor. Se mostraba generoso y activo. ‘Toñito’ y Rainer no podían controlar las arremetidas rimenses. Ávila bajaba a apoyar a la volante y el que más sufría eso era Ampuero que solo lo detenida con falta. Arriba Rengifo las peleaba todas. Galliquio y Duarte trataban de detenerlo sin mayores éxitos.
El primer tiempo se fue con un remate de Lobatón de 30 metros, el balón se desvía en ‘Toñito’ y pega en el travesaño. Llontop voló para la foto.

Para la segunda mitad entró Aurelio Saco-Vertiz por Cristopher Gonzales, quien tuvo una buena actuación pero fue absorbido por Cazulo.
Chirinos el salvador
El partido se hizo abierto. Encuentro de ida y vuelta. A los 57’ el gol para los celestes. Rengifo aprovecha un centro y golpea de cabecea, LLontop responde y el rebote la deja ahí para que el ‘Charapa’ la empuje. Una vez más, la ‘U’ y sus problemas defensivas, tan igual como los económicos, sin ningún síntoma de solución hasta ahora.

La defensa de crema se pintó de nervio tras el gol en contra. Duarte dejó con 10 hombres luego de una tonta jugada en la cual jala de la camisa a Ávila, su segunda amarilla.
La ‘U’ más que futbol, con garra buscaba el empate. Centro de Galliquio, cabezazo de Flores y balón al palo.
‘Chemo’ reagrupó a los cremas y decidió mandar a Jankarlo Chirinos, un juvenil que siempre esperó su oportunidad y ante la ausencia del ‘Chino’ Ximénez, la oportunidad estaba dada. El delantero no desaprovecha y luego de recibir un pase de Rainer Torres recepción, giro ante la marca de Vílchez, quien se fue de largo, sacó un remate de zurda y pasó pegadita al palo de Delgado. Gol para la ‘U’.

El empate se grito a todo pulmón. Era el desfogue a tanta impotencia vivida durante la semana. Más se decía cuántos goles metía la celeste a los cremas que la garra de este último en esta clase  de partidos.

‘Chemo’ respira, pero sabe que siempre no va haber salvadores. Tiene que corregir errores puntuales en la marca. Por ahora, el gol está asegurado con una ‘joya’ más que tiene para explotar. Un delantero juvenil que siempre esperó su oportunidad en el banquillo. La decisión fue buena y marcó el empate a los 80’, tras recibir un buen pase de Rainer Torres. Esto marcó su debut en Primera y con gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario