martes, 1 de enero de 2013


Guerrero logró su madurez profesional y ahora apunta a la Copa Libertadores 2013

El regreso del Goleador

Paolo era cuestionado porque no alcanzaba su potencial futbolístico en los clubes que jugó, como lo demostraba a nivel de selección



Si hasta a mediados de junio, muchos sudamericanos no sabían quién era Paolo Guerrero, pues ahora es conocido mundialmente. Luego de la gran campaña en el Mundial de Clubes con el Corinthians, donde logró el Título del certamen, Paolo ha sido considerado un ‘9’ letal y está en la capacidad de jugar en cualquier liga del mundo.

Guerrero acaba de ser considerado en el ‘once ideal’ de Sudamérica, gracias a la encuesta realizada por el diario ‘El País’ de Uruguay, donde los lectores eligieron al ‘Depredador’ y lo consideraron el segundo jugador más votado, solo detrás de la estrella brasileña: Neymar.
A su humildad y sencillez, también le suma talento, así es Paolo, el chico que triunfa en la actualidad y es el centro de atención en cuanto evento es invitado está cosechando logros importantes. Al margen de si le deben o no dar los Laureles Deportivos, él vive su realidad, solo sueña y sueña en grande; Quiere clasificar al Mundial.
En las innumerables entrevistas que brindo a las distintas revistas deportivas de Europa, siempre señaló lo mismo. “Mi sueño es jugar un Mundial con la camiseta de mi país, para eso trabajo”. Hasta ahora le preguntan lo mismo y sigue con esa idea.
Su formación deportiva se inició en las canteras de Alianza Lima, institución en la cual participó y alterno en el primer equipo solo en competiciones amistosas, pero nunca en partidos oficiales. Guerrero no la tuvo nada fácil, a su corta edad tuvo dejar de lado muchas cosas para hacerse un futuro mejor. Es así que llegó en el poderoso de Alemania: El Bayer de Múnich. El equipo ‘bávaro’ consideró las cualidades del peruano y lo amoldó a las competencias europeas, aunque para eso tenía que demostrar sus habilidades en el Bayer Múnich II y jugar la Liga Regional Sur.

El talento del peruano le sirvió y en poco tiempo recaló en el primer equipo alemán, donde ahí era figura un conocido nuestro: Claudio Pizarro, con quien en un pasaje de la Bundesliga fueron la pareja titular de delanteros del Bayer de Múnich, a causa de la lesión de Roy Makaay y Roque Santa Cruz, quienes en su momento fueron el primer y tercer delantero del club, respectivamente. Con el club ‘bávaro’ alzó cuatro títulos. 2 Bundesligas y 2 Copas Alemanas en los años 2005 y 2006

Eso le valió para destacar en la liga alemana y a mediados del 2006, el Hamburgo lo presente como su fichaje de la temporada. Ahí tuvo su mejor registro goleador, en la temporada 2007/2008 anotó 14 goles en 41 partidos. No todo fue bueno en el cuadro de los ‘Dinosaurios’. Paolo tuvo problemas con la directiva, pues su impotencia y carácter agresivo le generaron 2 grandes problemas. Uno de ellos fue arrojar una botella de agua a un hincha que le exigía más compromiso con el equipo, el otro si fue más grave: le aplicó una ‘carretilla’ al arquero del Stuttgart, Sven Ulreich, lo cual le costó ocho fechas de suspensión.

La realidad de ahora es otra, Paolo Guerrero llegó a la madurez profesional y quiere lograrlo todo. Ahora apunta a la Copa Libertadores 2013 y espera conseguirlo con el Corinthians de Brasil. También quiere ganar el Brasileirao, liga carioca distinguida por la cantidad de estrellas mundiales que vuelven de su paso europeo para continuar su carrera en Sudamérica.