lunes, 11 de julio de 2011

El titularato de ‘Yuyo’ puede ser su perjudicial, tanto para él, como para la ‘sele’.

El titular es… ¿Salomón Libman?


Cualquier peruano sabe que jugar contra Chile es imperdible, más aún si lo haces defendiendo a la selección y si es por definir el primer lugar del grupo de la Copa América es mucho mejor, pero eso será beneficio para ‘Yuyo’ Libman.
Vamos por partes. Era un grito a voces que el ‘1’ de la ‘sele’ en el torneo continental iba ser Salomón Libman, pero, ¿Qué pasó?. Esa respuesta sólo la sabe Sergio Markarian, quién en su momento señaló que analizó el juego de Uruguay y conoce muy bien que los ‘charrúas’ manejan muy bien el juego aéreo y por ello apostó por ‘Superman’ Fernández, papel que cumplió de la mejor forma, pese a verse en varios pasajes del partido estuvo con cara de susto, pero al margen de eso, el golero crema cumplió su función de buena manera.
Con el empate obtenido ante la celeste, llegaba la segunda presentación de la blanquirroja ante el cuadro azteca. La afición espera el debut de Libman en el certamen, pues el ‘Mago’ conoce el juego de México y no había problemas por el juego aéreo, partido preciso para ‘Yuyo’, pero no, Salomón se volvió a quedar en la banca de suplentes.

El ‘1’ no debe descansar.
Este problema se puede dar en muchos equipos. Estos dos arqueros peruanos están pasando por un gran momento, así que la disputa por el arco es beneficiosa para la ‘sele’. Con la confirmación de Salomón Libman desde el saque ante los mapochos, se crea una simple pregunta ¿Será beneficioso para Libman salir como titular ante Chile?.
Desde mi perspectiva digo que no. Los charrúas y mexicanos no han mostrado todo su poderío en el torneo como para medirnos nuestro verdadero potencial. Uruguay era el equipo de temer en el grupo. Con lo demostrado y como ha venido jugando Chile, los ‘rotos’ han quitado el cartel de bravos a los ‘charrúas’ y se lo han puesto ellos mismos.
Los chilenos enfrentarán a una selección peruana ya clasificada que buscará guardar a sus titulares, en cambio los ‘rotos’ saldrán a ganar el partido. Si es por goleada, mejor.
Con un equipo con hasta nueve jugadores no titulares -por evitar lesiones y posibles tarjetas amarillas-, sabemos muy bien que estamos en desventaja.
Salomón dijo “Ya le tocó a tapar a Raúl, ahora vengo yo”, mostrando su felicidad por el titularato. Con ese equipo que presentaremos y como juega Chile, pienso que puede ser una hundida para el buen ‘Yuyo’ entrar en esta oncena.
Además, para el beneficio de la selección, el ‘1’ de Perú no debe descansar, es muy difícil ver a los arqueros guardarse para el próximo partido, si se sabe que ellos requieren de continuidad y elevar su ‘ego’ de sentirse titulares e inamovibles.
Por ejemplo, que sería si ‘Yuyo’ se mete un partidazo y evita varios goles a los chilenos, ¿Ud. Cree que Fernández estaría atajando tranquilo en el próximo encuentro por los 4tos de Final? Lo dudo, sentiría la presión y podría ser perjudicial para el equipo.
Por ello, esperemos que este cambio sea rentable para ambas partes, pues para mí, un arquero titular no debe ser suplente en ninguna fecha. En el caso de ‘Yuyo’ no es buena la ocasión de jugar, más aún sabiendo que no estará la zaga titular y  que el ‘Chico Maravilla’ Sánchez quiere llenarle los ojos a los directivos de FC Barcelona y se está jugando su mundial.